AGENCIA
Colima.- Un funcionario de Colima involucrado en la operación realizada por trabajadores públicos del estado, quienes además usaron información privilegiada y recursos públicos para “amarrar” encuesta a favor de Sheinbaum, renunció a su puesto en la Comisión Estatal de Agua.
Una investigación de Latinus mostró la operación que realizaron funcionarios de Colima para promover a Claudia Sheinbaum en Jalisco, en su búsqueda de ser la abanderada presidencial de Morena para el 2024.
Entre los empleados del gobierno colimense que fueron enviados a Jalisco para realizar la operación #EsClaudia, se mencionó a César Guerra Ruelas, quien se desempeñaba como Enlace Jurídico de la Comisión Estatal del Agua, en su misiva, el ahora exfuncionario, explicó que su decisión se da “por así convenir a sus intereses” y “en congruencia con sus principios y valores como persona”.
Latinus buscó una entrevista con Guerra Ruelas; sin embargo, comentó que se encontraba fuera de la capital del estado y prefería esperar para dar su opinión sobre el reportaje.
El 31 de agosto, Latinus reveló que el gobierno de Colima movilizó recursos públicos hacia Jalisco para fortalecer la campaña de la aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
La administración de Indira Vizcaíno envió durante dos meses a 15 funcionarios de primer nivel al vecino estado de Jalisco e instaló un cuartel operativo en Guadalajara en el que se reclutó a medio millar de brigadistas.
Desde ahí, los funcionarios estatales operaron a favor de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México en los distritos y secciones electorales donde actualmente se levanta la encuesta con la que se decidirá al candidato presidencial de Morena.
De acuerdo con testimonios de funcionarios de Colima, fotografías y documentos, desde el inicio del proceso para elegir al candidato presidencial de Morena, el equipo de Sheinbaum en Jalisco conocía con precisión las secciones donde se aplicó la encuesta del partido en el poder.
Seguramente en unos días lo ponen en otro puesto y, como siempre, no habrá pasado nada. La que debería de renunciar es Claudia Sheinbaum, pues ella dio la instrucción. ¡No se hagan gansos!
¡Parecen tontos! Trabajando a favor de la sosa de Sheinbaum cuando notan que carece de posibilidades de ganar por descafeinada.
¡Pura farsa! Al rato lo acomodan con otro hueso más jugoso, ya anduvo de arrastrado y eso lo compensan los nacorpolíticos del cartel de Morena muy bien.