in

Renuncia Fiscal

Superiberia

Córdoba.- El recién nombrado fiscal regional, Gilberto Aguirre Garza, presentó ayer por la mañana su renuncia ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de que se continúe con la investigación realizada en relación al procesamiento de perfiles genéticos tomados a integrantes de colectivos civiles y a familiares de desaparecidos.

A decir de quien fuera director de Servicios Periciales en el Estado, su renuncia es con la intención de no entorpecer las investigaciones que realiza la Fiscalía General, dando a conocer que durante el tiempo que estuvo al frente de dicha dependencia, no hubo actos de simulación de realización de pruebas de ADN.

Señaló que las no realizadas se encuentran en trámite para ser analizadas, cuando se cuente con los recursos necesarios, como el embalaje que integra la Cadena de Custodia, registrados con su respectivo número de control.

Alberto Aguirre Garza señaló que siempre trabajó con restricción de recursos, pero con la vocación y profesionalismo de servicio, con tecnología, fuerza humana y material al alcance.

Se espera que en las próximas horas el titular estatal, Jorge Winckler Ortiz, determine quién será el nuevo Fiscal regional con sede en Córdoba.

CANAL OFICIAL

Abandonan camioneta

Desaparece joven taxista