Orizaba.- Sorpresivamente el recién nombrado primer comandante de la Policía municipal, Víctor Aquino, mejor conocido como El Dragón, renunció a esa corporación sin que hasta el momento se conozcan los motivos.
La inesperada renuncia del ahora ex jefe policiaco causó desconcierto y asombro entre los elementos y demás mandos de esa corporación, pues apenas hace algunas semanas fue ascendido a ese cargo, luego de que se desempeñara como segundo comandante.
Al parecer su lugar fue ocupado por un supervisor conocido como Ares, hasta en tanto el comisario Juan Ramón Herebia Hernández determina quién ocupará la primera comandancia que dejó vacante Víctor Aquino.
Por cierto los segundos comandantes, supervisores de zona y jefe de grupo, se mantienen pendientes y a la expectativa, en un intento porque sean tomados en cuenta para ocupar ese importante cargo.
No obstante los cambios que se han realizado al interior de esa comisaría, la vigilancia continúa permanente y continúan atendiendo las llamadas de auxilio que los ciudadanos requieren.
Asimismo, los operativos de seguridad fueron reforzados, por todos los rumbos de la ciudad, principalmente en el centro histórico para prevenir cualquier tipo de hechos
delictivos.
Leobardo Lima
El Buen Tono