- Ingrid Romero García dejó el organismo asistencial, donde trabajó sin cobrar un salario
CD. Mendoza.- La directora del DIF Municipal, Ingrid Romero García, presentó su renuncia al Cabildo el lunes pasado, a fin de atender un proyecto de prioridad para ella, luego de trabajar tres años por las familias mendocinas.
Durante su tiempo de servicio a la comunidad promovió apoyos alimentario, funcionales para los adultos mayores, becas y diversos programas de atención en favor de quienes menos tienen.
También incrementó los padrones de beneficiarios de la cabecera municipal, zona rural e indígena.
Aunque no se han dado a conocer los motivos de su separación del cargo, en entrevistas recientes, Romero García manifestó su satisfacción de “servir con amor a quienes menos tienen, pues tal vocación no debe ser un tema por el cual se tenga que devengar un salario”.
Y es que durante su estancia como directora del DIF no cobró por el trabajo que otorgó durante los tres años y tres meses en que tuvo la representación.
En su oportunidad consideró que el servicio social sin remuneración enaltece el espíritu de quien lo hace de corazón.
En el ámbito profesional, es licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Veracruzana y en Psicología por la Escuela Libre de Psicología. Se desempeñó como instructora de estimulación temprana en Gymboree Puebla La Noria y como docente de educación primaria en la Escuela Guillermo Martínez matutina y primaria José María Morelos y Pavón Vespertina.
Fue directora de DIF de enero de 2018 a marzo de 2021 y actualmente es voluntaria de la Mesa Directiva del Patronato de Cruz Roja, delegación Ciudad Mendoza, entre otras actividades.