in

Renuncia Directora

Superiberia

5

Chocamán.- Después de día y medio de haber permanecido tomada la Escuela Secundaria Técnica 161, donde un grupo de padres de familia exigieron la destitución de la Directora, mediante una reunión en los bajos del Palacio municipal, la Directora dio a conocer su renuncia.

A las 10:00 horas del miércoles, padres de familia de la secundaria técnica fueron citados en los bajos del Palacio municipal, donde se efectuó una reunión por parte de la Directora y maestros de la institución.

Tras varios minutos de espera, la directora Julieta del Rosario Reyes Cano, habló ante el grupo de padres de familia que se encontraba presente, para dar solución a la problemática ejercida por los padres en contra de la docente.

Tras haber transcurrido 15 horas de paro en la escuela, Reyes Cano dio a conocer su renuncia de su cargo, con el fin de que los padres entregaran las instalaciones y sus hijos y maestros pudieran reincorporarse a las actividades escolares.

Cabe mencionar que entre las quejas de los padres era la inasistencia de la Directora a la secundaria, ya que contaba con dos cargos en el magisterio, sin embargo los más de 25 años al servicio y la problemática en la institución, le beneficiaron para un ascenso auxiliar en la supervisión escolar 02 en Córdoba.

“Mi trayectoria en el servicio y las cosas que he hecho bien me han conseguido un ascenso, voy a estar en la supervisión escolar 02 Córdoba” explicó Reyes Cano.

Será a partir de hoy que 207 alumnos y 23 maestros para tres grados podrán regresar a sus labores correspondientes, por lo que la secundaria laborará sin un director hasta que directivos correspondientes envíen uno nuevo.

CANAL OFICIAL

Termina la zafra pero no las ganas

Movilización policiaca por sujetos armados