Orizaba.- El presidente de la Barra de Abogados en Orizaba, Miguel Ángel Salazar Torres, expresó que debido a las presiones políticas ante el cambio de poderes, se da la renuncia de Arturo Bermúdez Zurita como secretario de Seguridad Pública.
Sobre el tema, el alcalde Juan Manuel Diez dejó en claro no ser Juez para opinar, sin embargo, sí mencionó que esto no le afecta en nada a la ciudad porque existe una Policía municipalizada.
Refirió que tiene el mismo respeto hacia el Mando Único e indicó que con el ahora extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, hubo algunas diferencias, pero no dijo más para no hacer malos comentarios del árbol caído.
Sin embargo, mencionó que entre los problemas no atendidos están las condiciones en las que se trabaja en La Tomita, ubicada al interior de la Inspección de Policía, “no puede seguir como está operando, porque se crea un conflicto”.
Renuncia es por presiones
En tanto, volviendo al tema, Miguel Ángel Salazar Torres consideró que esta situación se da debido a la presión que la sociedad, los diferentes grupos políticos y empresariales, hicieron respecto al cambio de poderes y la mala imagen que tienen muchos de los personajes cercanos al Gobierno del Estado.
Dijo que si el Gobernador ha sido atacado de manera pública, ante el descontento de la población, algunos de los elementos del Gabinete Estatal tendrán que ir renunciando para que se calme la situación que prevalece en Veracruz, pues hasta que no sea comprobado, se habla que todavía son presunciones los posibles desfalcos a las finanzas públicas.