De la redacción
El Buen Tono
ORIZABA.- El senador de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado Rannauro renunció a la presidencia de la Comisión Especial para investigar abusos de autoridad en Veracruz, luego de que un grupo de morenistas anunció que se reunirá el próximo viernes para echar abajo dicho grupo de trabajo.
El anuncio del veracruzano se hizo en una rueda de prensa y compartido en redes sociales acompañado de un video con el mensaje.
“La Comisión Especial para Veracruz nació con la finalidad de investigar la existencia de probables casos de abusos de poder por parte de la autoridad, casos como el de @delriovirgen1 (José Manuel del Río Virgen), quien cumple más de un mes preso de forma injusta y sin una sola prueba en su contra”, publicó en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que la comisión pretende investigar más de 80 casos de abusos de autoridad de parte de las autoridades encabezadas por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El senador veracruzano escribió en la misma red social que hasta ahora la comisión ha documentado más de 84 casos (de abuso), “no obstante, ni el abuso de poder, ni el uso faccioso de las instituciones, ni las violaciones a los derechos humanos fueron impedimento para que el Presidente de la República diera su apoyo al gobernador de dicho estado”.
Dante aseguró que los abusos tampoco fue impedimento para echar a andar a las fuerzas de Morena y del Gobierno.