- Es de Cuichapa, denuncia amenazas
- Responsabiliza a quienes se ocultan en el perfil ‘Vigilante Cuichapa Omealca’
- Ericka Cortés denunció violencia de género y agresiones en su contra que la obligaron a retirarse de la contienda
Cuichapa.- El domingo por la noche, a través de sus redes sociales, la candidata a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT), Ericka Cortés, anunció su renuncia, luego de haber sido amenazada de muerte.
En un vídeo difundido en su fanpage, mencionó que a tres días de haber iniciado campaña empezó a recibir mensajes intimidatorios que siguieron hasta este fin de semana.
“El día de ayer sábado, recibí amenazas anónimas de muerte, lo que pone en riesgo la integridad física y moral mía y de mi familia, lo que me obliga a dejar este proyecto, que al ser encabezado por una mujer lo han querido silenciar, al ver incrementado el apoyo en tan poco tiempo”, explicó.
Por otro lado, responsabilizó a quienes se ocultan en el perfil de Facebook de nombre “El Vigilante Cuichapa Omealca” de cualquier situación que le pase a ella y a su familia, ya que en las últimas publicaciones de esta página, hizo alusión en un comentario sobre las amenazas de las que fue objeto.
Por ello, decidió retirarse de la contienda y ya prepara las respectivas denuncias contra delitos cibernéticos.
Agresión
Ericka Cortés mencionó que en numerosas ocasiones también fue víctima de violencia política por razón de género y agradeció a todo su equipo que la acompañó y dio el respaldo, así como a las personas que le manifestaron su apoyo durante su campaña.