Orizaba.- Cuatro nuevas ambulancias para traslados programados urgentes fueron entregadas por el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jon G. Rementería Sempé, que se suman a las tres puestas en circulación el mes pasado, las cuales fueron adquiridas en gestiones a nivel central, como parte del programa de reforzamiento del parque vehicular para la Delegación Veracruz Sur.
“Las 4 ambulancias que se entregaron serán canalizadas al Hospital General de Zona (HGZ) Número 32 de Minatitlán, al Hospital General de Subzona (HGSZ) número 33 de Tierra Blanca, el HGZ No. 35 de Minatitlán y el Hospital General Regional (HGRO) de Orizaba; las unidades cuentan con equipo médico especializado, para que el traslado y atención de pacientes sea en óptimas condiciones, y más para aquellos enfermos con males como cáncer o trasplantes de órganos”, destacó Rementeria Sempé.
Rementería Sempé argumentó que la ambulancia recibida en Orizaba se suma a otras tres, de las cuales ya se habían gestionado para otras unidades médicas familiares en la zona, con lo cual se programan y agilizan los traslados de enfermos, además de fortalecer la flotilla vehicular de la delegación; con esta acción el Delegado en Veracruz Sur informó que ya son 11 unidades en la zona, las cuales se han adquirido a nivel central para la población derechohabiente, que en la región supera los 15 mil.
“El próximo mes llegará a Veracruz Sur el último grupo de ambulancias, cuatro más para hacer un total de 11, todas modelo 2015, con destino quizá para Orizaba, Córdoba y la zona de Los Tuxtlas; de acuerdo a las necesidades más apremiantes de las unidades médicas familiares y hospitalarias de Veracruz Sur”, señaló.
“Una vez llegando las unidades a los 300 mil kilómetros serán sustituidas por otro paquete de nuevas ambulancias, para mantener la calidad en el servicio; los vehículos son ocupados en muchas de las ocasiones para realizar movimiento de pacientes graves, accidentados, enfermos terminales, traslado de órganos y personas con otros males que necesitan urgente atención”, destacó el titular del IMSS.