CDMX.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el Gobierno de México renovó el bono catastrófico para sismos hasta el 2020; con una cobertura de 260 millones de dólares.
Los recursos de la cobertura potencian el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual es empleado para dar atención a situaciones de emergencia y reconstrucción o restitución de los daños causados por desastres naturales en infraestructura pública federal o local y viviendas en situación de pobreza.
*Frase
“La SHCP renovó el bono catastrófico para sismos, el cual tendrá una vigencia por dos años y brindará una cobertura hasta por 260 millones de dólares”.
Comunicado de Hacienda y Crédito Público
EL BONO SE DIVIDE EN DOS ETAPAS
La primera cubre hasta 100 millones de dólares y se activará con sismos de intensidad moderada (desde magnitud 7.0 en el centro del país).
Y la segunda cubre hasta 160 millones de dólares y se activará a partir de sismos de magnitud 7,4 en el centro del país.
Con respecto a movimientos telúricos con epicentro en las costas del país, la cobertura tendrá activación a partir de una magnitud 7,9.