in

Rentas asfixian a restaurantes, PREFIEREN CAMBIAR DE UBICACIÓN

Superiberia

Adriana Estrada

EL BUEN TONO

Orizaba.- El presidente de la Canirac Orizaba, Josué Cruz Mendoza, informó que el costo de las rentas de los locales en la ciudad ha incrementado un promedio del 8 por ciento, lo que ha obligado a algunos restaurantes a cambiar el negocio de ubicación.

Cruz Mendoza explicó que los contratos de renta se basan en el índice de precios al consumidor, por lo que este año cerraron con un incremento de 7.5 por ciento. Sin embargo, el costo de la renta depende del mes en que se inicie el contrato, pero siempre tendrá reflejado un aumento con el cambio de año.

Agregó que el aumento actual de la renta oscila entre un 7 y 8 por ciento, pero los empresarios siempre buscan la manera de negociar con el arrendador, pues la economía no está tan bien como se quisiera.

“Me ha tocado saber que amigos tienen que cambiar de espacio, porque las rentas son muy elevadas, principalmente en el centro de la ciudad”, expresó Cruz.

Comentó que le han ofrecido espacios que salen totalmente del presupuesto con el que se cuenta para pagar una renta, y es imposible trabajar sólo para el arrendador.

Por lo anterior, hizo un llamado a los arrendadores a que tengan un poco de conciencia social, pues todo el ramo turístico, que incluye a los restaurantes, da empleos y genera economía regional, pero con costos tan altos de las rentas de espacios se recorta la posibilidad de seguir creciendo.

Recordó que el restaurante que estaba ubicado en la esquina de Norte 3 y Poniente 2, tuvo que cerrar porque el costo de la renta se incrementó a gran escala y el administrador ya no pudo sostener ese gasto, por lo que dejó el espacio, en definitiva.

CANAL OFICIAL

Hospital fantasma en Rincón Grande, INCUMPLE GOBERNADOR

Ejecutado en Yanga, su pareja resulta herida