Orizaba.- La mayoría de las ocasiones no cuentan con permisos ni placas federales para transitar, por lo que naturalmente se exponen a enfrentar sanciones. Al carecer de unidades aptas seguramente tampoco cuentan con seguro del viajero, lo que expone aún más la integridad de las personas. “En caso de que la unidad sufra un percance, falla mecánica o un accidente, quién les repararía el daño” cuestionó.
Y aunque no mencionó empresas o grupos que se dedican a organizar este tipo de viajes, recordó que en Orizaba son recurrentes, hasta por costumbre y necesidad la población acepta las propuestas relativamente baratas.
Puso como ejemplo el caso de las agencias de viajes que están obligadas a pagar seguro de vida al conductor, a los pasajeros, llevar unidades en perfectas condiciones físicas y mecánicas, permiso actualizado y placas federales para circular e incluso así llegan a presentarse eventualidades.
Lo anterior, porque se avecina la temporada vacacional de verano y donde algunas escuelas buscan hacer viajes a estados y sitios emblemáticos. El empresario recomendó a los padres de familia buscar las alternativas que mejor les convenga, pero ante todo aquello que privilegie la seguridad y comodidad de los viajeros.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono