in

Renta tu primer depa

Superiberia

Crecer implica tener cada día más responsabilidades, la vida nos va dando señales de que es hora de dejar la casa de nuestros padres para tener la nuestra, ya sea por la lejanía de tus labores diarias, porque siempre has tenido un espíritu independiente, te nos vas a casar o juntar, o simplemente porque ya llegaste a la edad en que necesitas tu espacio. Este es uno de lo más grandes pasos que darás en tu vida como adulto y al inicio es difícil, pero tú puedes hacerlo más sencillo y divertido.

Es importante que cuando busques lugares en donde vivir, tengas en mente algunos tips para saber elegir el que más se acople a tus necesidades, aquí te mencionamos los más importantes.

 

1. Define un presupuesto.

Considera tu sueldo y los gastos diarios que tienes, recuerda que el rentar un depa no sólo implica el monto mensual, también piensa en los gastos de servicios como agua, luz, gas, internet, cable, mantenimiento del edificio, etc. En la mayoría de lugares piden un mes o dos de renta adelantada como depósito en garantía de que vas a cuidar el depa y lo vas a entregar en buenas condiciones. Si vas a compartirlo con alguien más, los gastos serán más ligeros, lo importante es saber dividirlos. No olvides que al inicio también hay gastos en mobiliario, desde utensilios como platos o vasos, hasta el refri o tu cama.

2. Ten cuidado con los anuncios falsos

Ser primerizo en cualquier cosa implica siempre riesgos y en este caso sucede mucho con los anuncios de los sitios en renta, ya sea en internet, en periódicos, anuncios en la calle, etc. Algunos suelen ser demasiado baratos para lo que ofrecen o la zona donde se encuentran; en esta situación te recomendamos que compares precios y las cosas que ofrecen. Haz una lista con los que te interesan, llama para agendar citas, visita los lugares y pide a alguien que te acompañe.

3.  Revisa cautelosamente el sitio

Vas a vivir ahí, entonces debes asegurarte de que sea cómoda tu estancia. Revisa el estado de los focos, enchufes, cocina, baño, regadera, todos los cajones que existan, si hace falta pintarlo y asegúrate de que todo funcione, de no ser así, negocia con el arrendador sobre la compostura, recuerda que cualquier gasto del inmueble corre a cargo de la persona que renta, porque es para beneficio de su propiedad.

4. Haz relaciÛn con tu casero

Suena raro, pero a lo que nos referimos es que lleves una buena relación con el que hagas trato, así será más fácil la comunicación entre ustedes sobre cómo pagar la renta, servicios, etc. Hasta puede darte tips sobre la colonia o los vecinos.

5. Hablando de vecinos

También trata de conocer a los vecinos potenciales, creenos, no está de más tener a alguien a quién acudir cuando tengas dudas o estés en problemas. Conocimos un caso en el que un chico dejó la llave del lavadero abierta y el departamento comenzó a inundarse y los vecinos no tenían cómo comunicarse con él, imagínate qué pesadilla al volver.

6. Camina por el vecindario

Conoce qué hay por ahí, qué tan cerca o lejos te queda el super, la tiendita, el parque para correr, los cafés, restaurantes, transporte, la señora de las quesadillas domingueras. Preséntate con tu nuevo barrio.

7. Considera las polÌticas sobre mascotas

Hay muchos depas en donde sí las pemiten pero hay otros miles en donde no. No sabemos si eres una chica pet friendly, pero es muy importante que lo consideres esto, sobre todo si tienes alguna mascota o alguien con quien vas a compartir el depa, ya que esto implica una limpieza mucho más estricta de los espacios.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

La princesa mas joven

Cancelan ‘Los monólogos de la vagina’ en New York