Mariana g. Hernández
el buen tono
ORIZABA.- Mediante el voto secreto 490 integrantes de la base laboral participarán en la renovación de la delegación sindical del Instituto Tecnológico de Orizaba que convoca la dirigencia nacional y la sección 61 de los Institutos Tecnológicos del país, lo anterior lo dio a conocer Miguel Ángel Cruz Arellano, aspirante a la dirigencia.
Comentó que la asamblea se llevará al cabo el próximo 18 de mayo en punto de las 11:00 horas en el auditorio del Tecnológico de Orizaba, y hay dos planillas registradas la azul que encabeza Cruz Arellano y la de color naranja que la preside Edna Araceli Romero Flores.
“Queremos reencontrar la unidad y el trato humano que se perdió en el Instituto Tecnológico, que los empleados con perfil académico que fueron relegados, reciban capacitación para competir por una mejor plaza administrativa o de investigación” acotó el entrevistado.
Sobre la relación ríspida que existe entre la base sindical y la dirección general del plantel, el entrevistado reconoció que es algo palpable y visible, y descartó que en algún momento los docentes se nieguen a regresar a clases presenciales.