Cd. Mendoza.- Jubilados de la Compañía Industrial Veracruzana (Civsa) renovarán su comité directivo el próximo 16 de agosto, cuando por tercera vez se cite a los socios en las oficinas de la agrupación y se obtenga el quórum para determinar quién será la persona que los represente durante los dos años siguientes.
El actual secretario general, Raúl Alducin, explicó que en dos ocasiones avisaron a los 50 miembros con derecho a voto sobre la elección, pero fueron pocos los que acudieron a las reuniones donde se pretendía cambiar a los dirigentes.
“Llamamos a los jubilados para que elijan a la nueva directiva, pero no hemos logrado el quórum necesario, el día 16 con la asistencia que haya vamos a celebrar el cambio, ojalá venga la mayoría y hagan sus propuestas de las personas que quieran que los representen en el siguiente período”, precisó Alducin.
Dijo que el nuevo Comité debe contar con una aptitud de servicio, porque el desempeño de funciones se realiza sin cobrar sueldo, por el contrario, en ocasiones deben aportar para cubrir los pagos que genera el mantenimiento del edificio, como el agua, luz, teléfono, entre otros.
“Aquí es insuficiente lo que a veces se cobra por la renta de un salón para fiestas, el aseo y cambio de lámparas o pintura de las bardas lo hacemos nosotros, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), utiliza las instalaciones, pero nos apoyan con artículos de limpieza, a veces nosotros ponemos de nuestra bolsa”, destacó.
Respecto a la elección, exhortó a los socios de la Unión para que acudan a las 11:00 horas el 16 de agosto y voten por las propuestas que presente la asamblea, siendo respetuoso de los que deseen participar y ser votados.