ORIZABA.- Con los pasados Juegos Centroamericanos se certificaron 500 restaurantes con distintivo M o H en el estado, el reto es mantenerlos, señaló José Burela Picazzo, representante estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
“Para los restauranteros juega un papel muy importante la capacitación y programas que tanto el Gobierno y los dueños de establecimientos, en coordinación con la Cámara, realicen para fortalecer distintos factores que se toman en cuenta para evaluar un negocio y otorgar el distintivo M o H, en su caso”.
Asimismo, el titular estatal de esa Cámara, destacó que son varios los aspectos que se evalúan para alcanzar tales certificaciones, entre las cuales está el manejo de alimentos en buen estado y con un estándar alto de higiene, servicio al cliente y las condiciones del establecimiento, entre las más importantes.
Insistió en que las cadenas restauranteras, gobiernos y las cámaras, deben sumarse para destacar la industria restaurantera de Orizaba y posicionarla entre las mejores del país.
Dijo que en la entidad son cerca de 500 restaurantes certificados con distintivo M o H, y tales reconocimientos fueron a raíz de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde se exigió a las cadenas restauranteras certificarse para lograr ser incluidas en el catálogo de los establecimientos recomendados.
En la zona de Orizaba y Córdoba son muy pocos los restaurantes y cadenas de alimentos con esas distinciones porque sólo 20 han logrado alcanzarla.