ORIZABA.- El director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, afirmó que no hay emergencias pero sí obras importantes que pronto se notarán en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), y para ello integrantes del fideicomiso de este recinto se reunión ayer con autoridades municipales.
Aseveró que, en breve, se notará una mayor inversión y proyección del recinto único en su calidad y situado en Orizaba. Lo que se hará es una evaluación de necesidades y determinar el mantenimiento del valioso inmueble que alberga colecciones como la de Diego Rivera.
Entrevistado tras la reunión de trabajo que se desarrolló a puerta cerrada en las instalaciones del MAEV, el director del IVEC confirmó que estuvo presente la Universidad Veracruzana, el IVEC, la Fundación Cultural Banamex y el alcalde Juan Manuel Diez Francos, como invitado especial.
“La razón de esta reunión es básicamente para analizar las condiciones en que se ha venido trabajando y saber lo que se tiene o requiere para el mejor funcionamiento del inmueble”, dijo el directivo.
Recordó que el año pasado el IVEC hizo una inversión de al menos 600 mil pesos para sistema de seguridad, climatización y deshumidificadores. Si bien no existe una emergencia para la funcionalidad del inmueble, sí resulta importante culminar obras del auditorio y el segundo claustro que tiene varias etapas.
Para eso se creó el fideicomiso que, dicho sea de paso, cuenta con las aportaciones y recursos que se requieren “naturalmente tiene dinero sino, no sería motivo de reunión”, afirmó el funcionario, reiterando que con las nuevas disposiciones fiscales la dependencia también se ve obligada a rendir cuentas de manera transparente.