Córdoba.- Tras siete años sin renovar el acervo cultural de la Biblioteca Municipal “Luis Sáinz López Negrete”, en este 2018 se buscará ingresar nuevos autores seleccionados mediante comentarios que los lectores expresaron.
El fin de semana pasado se aplicó una encuesta a fin de recabar las opiniones de la ciudadanía sobre qué les gustaría ver y leer en su biblioteca.
Al respecto, la coordinadora de la Biblioteca Municipal, María Eugenia Ramírez Arana, comentó que debido a las necesidades que se tienen, existe ya un proyecto para lograr actualizar los contenidos.
La meta es que en un tiempo no mayor a un mes se hagan las solicitudes formales a las organizaciones y asociaciones para que donen libros y con ello fomentar la asistencia de los jóvenes, quienes siguen renuentes a acercarse a los servicios de la biblioteca.
Para dar una mayor atención y por cuestiones de espacio, se están organizando actividades en el patio de este inmueble a fin de lograr una mayor asistencia de cordobeses.Mientras que para las personas de la tercera edad se ha asignado a personal específico para que durante las mañanas y tardes haga lecturas a este grupo de la población, considerando que muchos ya no pueden leer por cuenta propia.
Además, se cuenta con materiales de apoyo como crucigramas y otros ejercicios que permiten mantener la mente ocupada del ciudadano.
Será a partir del próximo 27 de febrero cuando se lanzará la convocatoria para los interesados en participar en el curso de computación, manualidades y ajedrez que ofrecerán en la Biblioteca Municipal “Luis Sáinz López Negrete”.