Orizaba.- El domingo miembros del Partido Acción Nacional (PAN) elegirán a su nuevo dirigente municipal; el ex candidato a la alcaldía, Francisco Briseño contenderá por el cargo, informó el miembro activo, Jesús Vergara.
Dijo que el proceso se realizará a través de voto secreto y que el otro contendiente es Jovani Campores.
Indicó que en la elección participarán un promedio de 359 delegados, quienes elegirán al nuevo Comité Directivo Municipal que los representará en los próximos tres años.
En cuanto a los delegados, dio a conocer que los eligieron en base con los estatutos que los rigen, entre ellos mencionó el de tener sus derechos vigentes y estar al corriente en el pago de sus cuotas.
Mencionó que los contendientes ya realizaron campaña interna desde hace algunos meses, “tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus proyectos de trabajo a cada uno de los militantes, ahora sólo esperamos la votación”.
Precisó que el periodo en el que estarán al frente del PAN municipal será de 2013 al 2016.
Adelantó que el domingo arribarán a la ciudad representantes del Comité Directivo Estatal del PAN para avalar el proceso de elección, “todo se encuentra en orden y esperamos que así termine el proceso”.
Dijo que no habrá acceso a la prensa, pero que al finalizar la asamblea darán a conocer toda la información que se requiera, “será un proceso largo porque son 350 delegados los que votarán, además de que la orden del día tiene 12 puntos”.
El ganador será quien obtenga la mayoría de votos en la primera vuelta, finalizó.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono