- Del Juzgado Mixto de Primera Instancia
- Fue por quejas e irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones
Cosolapa.- El Consejo de la Judicatura del Estado removió del cargo al Secretario de Acuerdos del Juzgado Mixto de Primera Instancia, Felipe de Jesús Juan Ángeles, por quejas en su contra; su lugar lo ocupó Daniel Vargas Vargas.
El nuevo funcionario llegó hace unos días a la zona, a fin de realizar los movimientos para el cambio de las oficinas al centro de la ciudad, debido a que el edificio en el que se encontraban tiene fracturas en su estructura por los sismos del año pasado.
Del anterior servidor, según informes, su rotación derivó de quejas constantes e irregularidades cometidas por sus funciones al frente de la dependencia.
*el tip
Vicios
Hasta que no se acabe la corrupción en los juzgados y fiscalías, la delincuencia no parará, ya que muchos jueces permiten a los malhechores salir por la puerta giratoria por un “moche”.
Ninguna autoridad habló sobre el hecho, sólo indicaron que se trató de una orden superior.
Otros datos indicaron que Juan Ángeles fue acusado en varias ocasiones ante el Consejo de la Judicatura por irregularidades que hizo en sus funciones como servidor público.
Del nuevo funcionario no se sabe nada, sólo que pertenecía a la dependencia en Oaxaca.
Sobre el cambio de domicilio del Juzgado Mixto de Primera Instancia se debe a las notificaciones de Protección Civil, que confirmó que el edificio presenta grietas debido a los temblores y significaba un riesgo.
El director de Protección Civil Municipal, Edmundo Saavedra, confirmó hace unos meses que la estructura del edificio estaba fracturada en varios puntos considerados principales y en caso de otro temblor corría el riesgo de un problema mayor, lo que significaba peligro para todos.
Mudanza
Ante la situación de riesgo que existía, las autoridades del ramo buscaron otro sitio para instalar el Juzgado Mixto de Primera Instancia y a partir de ayer opera en la calle San José número 9, a un lado de donde están las oficinas de Telégrafos.