Tezonapa.- En cinco meses, la Fiscalía General del Estado removió del cargo a tres comandantes de la Policía Ministerial Acreditable por rotaciones de rutina.
Con dichos cambios, los expedientes no han sido “desempolvados” y algunos casos se encuentran archivados; en primera por la falta de un Fiscal Investigador y otra por los cambios de elementos y mandos, dijeron abogados.
El ex elemento, Luis Alfredo Gómez Echeverría, llegó nuevamente a Tezonapa, pero ahora como encargado de la jefatura de detectives de la Policía Ministerial Acreditable.
Los cambios que hace la Fiscalía Regional siguen sin dar resultados, porque el personal que llega a conocer de los expedientes por delitos de alto impacto, no puede hacer nada, debido a que lo cambian por decisiones de los altos mandos.
De acuerdo con las autoridades, los jefes de la Policía que duran en el cargo son pocos, entre ellos Manuel Paz y Puente, pero en septiembre de 2019 fue enviado a otro distrito con el mismo cargo.
Los mandos que han llegado en los últimos meses al municipio han pasado “sin pena ni gloria” porque no les da tiempo de revisar expedientes”.