DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- La volcadura de un remolque, que iba cargado con forraje para ganado, se registró la madrugada de ayer en el kilómetro 268+300 de la autopista Puebla-Córdoba, hecho que generó afectaciones a la circulación.
El percance ocurrió, a las 05:00 horas, cuando un vehículo marca Freightliner de color blanco, con matrícula de circulación del Servicio Público Federal (SPF), se desplazaba en dirección a Veracruz, enganchado a un doble remolque.
A la altura del destacamento de la Guardia Nacional, una falla mecánica hizo que el segundo remolque se desenganchara y se saliera de la carretera, hasta que finalmente volcó dentro de un terreno, que se ubica a escasos metros.
Por fortuna, la plataforma que iba cargada con paja para ganado no causó mayores daños, por lo que al ver lo que sucedió el operador de la unidad detuvo su marcha para solicitar el apoyo de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Minutos después arribaron los socorristas para abanderar la circulación en dicho tramo carretero y así evitar que algún otro vehículo chocara contra el vehículo volcado, hasta el arribo de la Guardia Nacional, División Carreteras.
Luego de confirmar que la volcadura se debió a una falla mecánica en el gancho del remolque, los preventivos federales ordenaron que de inmediato fuera remolcado al corralón de una empresa de grúas concesionada y así liberar por completo el carril.