Orizaba.- Un avance del 50 por ciento tiene la remodelación del edificio sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, que tenía más de 80 años sin mantenimiento de parte de los agremiados.
El secretario general de la CROC, César Silva Reyes, señaló que por la antigüedad del inmueble, que fue construido en 1926, y por ser representativo del sector obrero, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha supervisado que no se le realicen modificaciones drásticas.
Precisó que la iniciativa de dar mantenimiento al edificio surgió de la necesidad de más mil trabajadores adheridos a la CROC y de otros sindicatos, de tener un espacio digno para sus asambleas y exponer su situación laboral, con el propósito de atender las deficiencias en sus contratos colectivos de trabajo.
Refirió que los trabajos se realizan con las aportaciones económicas y mano de obra de trabajadores de industrias del valle de Orizaba, y dijo que hasta el momento han invertido más de 200 mil pesos.
Enfatizó que se espera que en el mes de noviembre próximo, el edificio de la CROC quede listo.