Orizaba.- El alarife detenido por el delito de violencia familiar y lesiones, de la colonia Álamos de Nogales, remitido a la agencia especializada en delitos sexuales y de la familia, declaró ayer en torno a los hechos, en donde dijo no recordar nada porque se encontraba drogado.
Juan Palestino Hernández, alarife, de 29 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Álamos, del municipio de Nogales, es quien se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales por estos delitos.
Lo acusa su concubina, Katia Sánchez Andrade, de 25 años de edad, con el mismo domicilio, quien el pasado jueves por la noche estaba en su casa, cuando de momento sin decirle palabra alguna la ofendió y le propinó seria golpiza.
En un descuido de su pareja, salió de la vivienda y escapó del agresor, al encontrar en su huida algunos policías municipales pidió el auxilio y lograron detenerlo cuando se encontraba bajo los efectos de alguna droga.
Posteriormente acudió a la agencia especializada, en donde denunció los hechos en contra de su concubino, quien esta ocasión le ocasionó lesiones de la primera y segunda fracción, porque le pegó de puñetazos y puntapiés en distintas partes del cuerpo.
Durante su declaración, asegura son varias las ocasiones que la ha maltratado y peor cuando llega bajo los efectos de la droga o en estado etílico, cansada de los malos tratos esta vez decidió denunciarlo para que sea procesado por violencia familia, lesiones y amenazas.
Por tal motivo, la mañana de ayer declaró ante la secretaria actuante de la agencia del Ministerio Público, en donde será consignado al Juzgado Primero para que sea procesado, porque la mujer teme la encuentre y nuevamente la agreda, como anteriormente lo hizo.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono