De la Redacción
el buen tono
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, malbarató el avión presidencial adquirido por el gobierno de Felipe Calderón, por berrinchudo de no quererlo usar. El avión no se vendió ¡Se remató! Lo que hoy presume el gobierno como logro, es una pérdida millonaria disfrazada de triunfo político.
Al realizar esa venta, AMLO le bajó un 70% de su valor al adquirirlo nuevo, aunque la aeronave estaba seminueva, pues ¿Qué tanto uso le pudo haber dado el ex presidente Peña Nieto, volando si acaso una hora a la semana, en comparación con los de Aeroméxico que vuelan 12 o más horas diarias?
Asimismo, el dispendio de recursos públicos del ex presidente Felipe Calderón, en el avión presidencial no tuvo límites, pues ordenó instalarle cuarto, cocina, baños privados, salas de junta, de televisión, etc., en fin, toda una casa a bordo.
El jueves, AMLO anunció la venta del avión por 92.1 millones de dólares, pero si en 2012 se compró por 114.6 mdd y con adecuaciones subió el precio a 218.7 mdd, el gobierno perdió 126.6 millones en la venta.
AMLO no vendió el avión… Le hizo un 70% de descuento a una dictadura de cuarta para que se lo quedara.