Orizaba.- Luego del incendio en el tiradero del municipio de Cuitláhuac, en donde Orizaba deposita parte de su basura, el Ayuntamiento cuenta con cinco espacios para depositar las más de 100 toneladas que se recogen diariamente.
El regidor cuarto de Orizaba Francisco Valdivia, dijo que mientras los cuerpos de emergencia apagan el fuego para seguir llevando la basura, el relleno sanitario de Nogales será donde depositen el mayor número de toneladas.
El depósito que hace Orizaba es entre 60 y 80 toneladas, aunque varía dependiendo los días de recolección, pues los lunes pueden superar los indicadores, ya que el domingo no hay servicio.
A fin de cumplir con su compromiso de responsabilidad social y bienestar, municipios que depositan basura como Córdoba, Yanga, Tezonapa, Ixtaczoquitlán y Orizaba, han apoyado en Cuitláhuac.
Por su parte, Andrés Morales, coordinador de Limpia Pública en Orizaba, manifestó que no debe haber preocupación, cuentan con espacios suficientes para las toneladas de basura diariamente en Pluviosilla.