in

Reliquias refuerza la fe

Superiberia

Córdoba.- Se pidió por la evangelización de todos los pueblos, orar por los misioneros, así como colaborar con ellos, además que las colectas lleguen íntegras de todas las parroquias enviadas al Papa Francisco, con la finalidad de ser distribuidas en misiones, fueron las peticiones del Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, así como del padre Domingo Ortiz Medina, quienes ofrecieron la misa ante la llegada de las Reliquias de Monseñor San Rafael Guízar y Valencia.

“Se hicieron las peticiones gracias a Dios, se pudo tener entre nosotros las Reliquias del corazón de San Rafael Guízar y Valencia, el cual se va llevando a los lugares que son solicitados con el permiso de la Arquidiócesis de Xalapa y que el sábado estuvieron presentes en nuestra clausura del Año de la Juventud en la Arena Córdoba”, externó.

“Celebramos el Día Mundial de las Misiones, pedimentos por la evangelización de todos los pueblos, orar por todos los misioneros, así como colaborar con ellos”, expuso.

Abundó que en la Diócesis de Córdoba existe un gran número de religiosas que están apoyando en otros lugares de México o fuera del País, también de los tres sacerdotes que tocó ordenar porque son misioneros, uno con los migrantes y los otros dos en la Amazonia en el Perú. “Hace dos meses enviamos a la joven Marisol, maestra de Yanga, a Guatemala para evangelizar y apoyar a gente de ese País”, manifestó el Obispo.

Recordó que la vocación de San Rafael Guízar y Valencia desde Michoacán fue motivar mucho a las misiones parroquiales en México, otras en Guatemala, Cuba e inclusive en Estados Unidos y en México, a pesar del ambiente de persecución que existía.

“Fue nombrado por el Papa para ser el arzobispo de Veracruz con sede en Xalapa, le correspondía ir y venir en cuanto a sus misiones, fue precisamente en la Inmaculada Concepción donde tuvo su último cometido”, finalizó.

CANAL OFICIAL

EL COSTO DE LA DECENCIA

Incrementa el nivel de agua de los ríos