AGENCIA
Veracruz.- El próximo 29 de marzo, Viernes Santo, la reliquia que fue extraída de la Santa Cruz donde estuvo crucificado Cristo, será expuesta en la Catedral de Veracruz, según dio a conocer el padre Aurelio Mojica Limón, párroco del lugar.
La exhibición de la reliquia tendrá lugar el Viernes Santo de 12:00 a 13:30 horas, momento en el cual los fieles podrán acercarse y venerar este importante objeto de devoción.
La reliquia, una estilla de la verdadera cruz de Cristo, fue solicitada por el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza (+), quien la expuso durante algún tiempo tanto en Viernes Santo como el 3 de mayo, día de la Santa Cruz.
“Ya desde el tiempo del padre Víctor se exponía para que la gente tuviera cercanía, fortaleciera su fe desde la veneración de esta reliquia de la Santa Cruz, es una astilla que él adquirió y que viene precisamente desde Santa Elena, que fue la que buscó y encontró la cruz dónde Cristo fue crucificado”, comentó el padre Aurelio Mojica.
Es importante destacar que la reliquia cuenta con el certificado de autenticidad del Vaticano, lo que garantiza su origen y su importancia para la fe católica.
El párroco de la catedral invita a toda la feligresía a participar en la veneración a la Santa Cruz y a aprovechar esta oportunidad única para fortalecer su fe y espiritualidad en esta temporada de Semana Santa.