Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- María de la Cruz Jaimes, presidenta del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli A.C., denunció que en Orizaba existe una discriminación en la asignación de apoyos sociales a población vulnerable.
Según Jaimes, a pesar de que se asegura que estos programas están enfocados en personas que enfrentan carencias económicas, en la práctica no es así.
“No es cierto que toda la población reciba apoyo como se menciona, como se dice que todos los estudiantes tienen beca, pero no es cierto, es una mentira”, afirmó.
Explicó que hay personas con hijos estudiantes, que viven en Orizaba y que enfrentan escasez de recursos, pero que no pueden acceder a estos apoyos debido a que sus escuelas no son consideradas como prioritarias por las autoridades.
De la Cruz Jaimes también señaló que “algunas mujeres se han acercado a mí para pedir asesoría, pues han ido a preguntar sobre los apoyos de gobierno, y son mujeres que enfrentan gran necesidad, sin embargo se les ha negado”.
La presidenta del Colectivo también manifestó que es falso que todos los estudiantes tengan beca, ya que conoce a personas a cuyos hijos no les asignaron el apoyo a pesar de que enfrentan carencias económicas.
“El hecho de vivir en ciudad no es sinónimo de no enfrentar necesidad”, afirmó la entrevistada.
Por último, Jaimes señaló que también existe una asignación inadecuada de apoyos, puesto que hay ciudadanos que reciben pensiones elevadas y además reciben apoyos para adultos mayores, a pesar de no necesitarlos.
Lo anterior, indicó, deja ver que los apoyos no están siendo entregados a quienes más los necesitan.