in

Relatan niños con imaginación

Superiberia

Córdoba.- Aunque dentro de los planes de estudio del nivel preescolar no se contempla la lectoescritura, se busca que a través de la imaginación los infantes vayan adquiriendo el hábito de la lectura, refirió Irma Meza Nieves, jefa de Sector XVII del nivel preescolar.

En este sentido, señaló que el fomento a la lectura es una tarea compartida entre padres y docentes, por ello, se ha buscado que en los cerca de 180 jardines de niños, los alumnitos tengan acceso a actividades que se relacionan con la lectura y que además fomentan el desarrollo de su imaginación.

Al celebrarse el Día Internacional del Libro, indicó que se buscó que tanto estudiantes como padres de familia, elaboraran su propio cuento, logrando contar con más de 300 relatos de los estudiantes,  dando muestra del interés y apoyo de los padres de familia porque sus hijos adquieran hábitos benéficos para el desarrollo de su vida intelectual.

Reiteró que en el preescolar se busca desarrollar las habilidades mentales de los niños, buscando que con ello, se adquiera el gusto por la lectura durante los siguientes años de la vida escolar.

Por tal motivo, exhortó tanto a los padres de familia como a los docentes a que conviertan la lectura en un ejercicio de la imaginación evitando caer en ambientes aburridos, tal y como se hace actualmente.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

En Veracruz protegemos a los niños: Karime Macías

Fomentan desde el kinder la lectura