Estados Unidos.- El comisionado Roger Goodell mencionó el mes pasado, de manera casual, que la NFL estaba interesada en realizar más partidos en el extranjero, y mencionó a Alemania, México y Brasil como las posibles sedes.
Desde luego, la liga está satisfecha con su serie de partidos en el estadio de Wembley. Tiene previstos otros tres encuentros en Londres para la temporada de 2015.
Pero ha crecido el apetito por una mayor expansión global. Es seguro que continuarán los encuentros en Reino Unido. La NFL ha comenzado un trabajo que luce bastante bien en “Alemania, México y posiblemente Brasil”, explicó Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de proyectos internacionales de la NFL. En México la situación es diferente. Hay una base amplísima de seguidores. Waller la describe como la mayor en cualquier país fuera de Estados Unidos, además que existen patrocinadores con mucho interés en el fútbol americano.
Populous, la consultora arquitectónica de la liga, ha sondeado varias sedes, incluido el Estadio Azteca y el Olímpico en la Capital, para realizar un partido. Se contempla también la posibilidad de llevarlo a cabo en Monterrey o en Guadalajara, pero aún no hay sede confirmada.