in ,

Reiteran abuso del gobierno de Diez; despojó de predio a ex trabajadores

publicidad

Sandra González 
El Buen Tono

Orizaba.- El asesor jurídico de los ex trabajadores de la extinta Hidroeléctrica Virita S.A., Jesús Francisco Hernández Morales, acusó al alcalde Juan Manuel Diez de apropiación indebida y abuso de autoridad, al convertir en vía pública un terreno propiedad de sus representados sin orden judicial, indemnización o derecho comprobable.
Sostuvo que el predio, que formó parte del juicio laboral ganado por sus representados, fue transformado en vía pública sin su consentimiento, y sin que exista una resolución legal que justifique el uso del mismo como servidumbre de paso. “El terreno pertenecía a nuestros representados, y el ayuntamiento no ha demostrado en ningún momento haber pagado o indemnizado el uso del predio sirviente, como la ley lo exige”, afirmó.
Precisó que hay una carpeta de investigación abierta, la 131/2025, en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en contra del presidente Juan Manuel Diez Francos, por la apropiación del terreno.
El conflicto legal se encuentra escalado en tensión social, luego de que Erubiel Ponce, presidente del comité vecinal de la calle del Acueducto, ubicada atrás del mercado Cerritos, aseguró que la calle es pública desde hace más de 50 años y acusó a los supuestos propietarios de haber tenido a los vecinos “prácticamente secuestrados” y de querer “sacar un beneficio económico”.
El asesor legal reviró estas acusaciones: “Ellos podrán alegar posesión, pero no tienen un mejor derecho. La posesión es precaria. Nosotros tenemos resoluciones que nos respaldan. Aquí no se trata de debatir opiniones, sino de presentar pruebas donde corresponde”.

CANAL OFICIAL

Va Nahle contra fraude de Yunes; hasta sus últimas consecuencias

Síndica beneficia a sus allegados; exige plazas y revive red de aviadores