in

Reitera EU que habrá sanciones para Rusia

Superiberia

Washington.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró ayer en conversación telefónica con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, que Moscú afrontará sanciones adicionales si no detiene el flujo de armas y militantes hacia Ucrania y pide a los separatistas prorrusos que cesen las hostilidades.

Biden celebró la decisión de Ucrania de declarar un cese el fuego unilateral el 20 de junio pero expresó su preocupación ante la negativa de las milicias separatistas prorrusas de respetar la tregua, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El vicepresidente celebró también la decisión de Poroshenko de mantener el diálogo abierto con líderes cívicos en el este del país como parte de su plan de paz.

Poroshenko informó a Biden de los ataques de los separatistas prorrusos contra fuerzas ucranianas, que han continuado pese a la tregua declarada esta semana.

El vicepresidente Estados Unidos reiteró que Washington trabaja en estrecha cooperación con los líderes del G7 para imponer sanciones adicionales a Moscú si no pide públicamente a los rebeldes que depongan las armas y detiene el tráfico de armas y militantes a través de la frontera con Ucrania.

Las autoridades ucranianas denunciaron hoy que las milicias prorrusas continúan los ataques contra las fuerzas gubernamentales tras el alto el fuego ordenado por Poroshenko como primer paso de su plan de paz para las regiones surorientales del país.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Hombres armados asaltan a estudiantes

Tarea de gobiernos combatir el crimen