AGENCIA
El Reino Unido podría perder hasta 6 mil 200 millones de libras esterlinas (8 mil millones de dólares) durante los próximos nueve años debido a las sanciones impuestas contra Rusia, informó The Telegraph, que se hace eco de un informe analítico preparado para el Gobierno británico.
Según el documento, el objetivo de las sanciones pasa por “impedir el desarrollo del complejo militar-industrial ruso y de zonas de importancia estratégica”, así como “restringir aún más las capacidades estratégicas y económicas de Rusia”.
Sin embargo, en gran medida, las restricciones afectarán a la industria del lujo, señala el diario, en particular compañías británicas como Bentleys, Aston Martins y Burberry sufrirán el impacto.
En total, las exportaciones de artículos de lujo sancionados se estiman en 766,5 millones de libras (981 millones de dólares), es decir, el 27,6 por ciento del comercio de mercancías con Rusia.
La economía del Reino Unido también se verá afectada por los efectos de la cadena de suministro y los cierres comerciales.