Córdoba.- Con el fin de mantener baja la tasa de accidentes vehiculares, por conducir en estado de ebriedad, se mantendrá el operativo alcoholímetro, afirmó la regidora Quinta del Ayuntamiento de Córdoba.
Dijo que con la llegada del nuevo delegado de Tránsito del Estado, Ricardo Grajeda Hernández, se tienen contempladas una serie de acciones para mejorar la vialidad, entre ellas el hecho de que se seguirá implementando de forma aleatoria el operativo alcoholímetro en la ciudad.
Por tal motivo, la Edil solicitó a la ciudadanía que acate el Reglamento de Tránsito, ya que las multas para los conductores que viajan en estado de ebriedad es de 100 salarios mínimos, equivalentes a 7 mil 300 pesos.
Por último, señaló que desde el año 2011, por fortuna, no se han tenido accidentes graves a causa de que los conductores vayan alcoholizados, por lo que de ahí la efectividad del operativo, el cual no busca sancionar, sino concientizar a las personas para evitar no solamente la aplicación de la multa, sino accidentes con fatales consecuencias.