Coscomatepec.- Los trabajos en el puente de Tetelcingo fueron reactivados, y ya se ha avanzado al menos un 40 por ciento, luego del reclamo hecho por habitantes de diferentes comunidades que necesitan esta estructura para cruzar hacia sus lugares de origen y transportarse a Coscomatepec.
De esta misma manera, caminos y carreteras están siendo reactivadas por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), así como por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dando continuidad a obras pendientes que se han ido rezagando durante varios meses e incluso años.
Al respecto el diputado local, Miguel Ángel Sedas Castro, indicó que este proyecto se encontraba detenido y ha ido avanzando después de las protestas de los ciudadanos, siendo la última que recuerda cuando bloquearon la entrada a las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Actualmente, el puente ya cuenta al menos con sus cimientos y con las adecuaciones para concluirlo a la mayor brevedad posible, por lo que espera que pronto, la SIOP aplique el concreto para cubrirlo.
La carretera Alpatláhuac-Calcahulaco-Coscomatepec es otra obra que se encuentra estancada, pues lleva años sin poderse concretar, a pesar de que están a un 30 por ciento de concluirla, indicando el funcionario que el recurso que correspondía a los Ayuntamientos por un millón de pesos ya fueron depositados, por lo que solo son cuestiones administrativas las que retrasan su finiquito; sin embargo, confía en que a más tardar en dos semanas se reactive la obra.
Entre otros proyectos, dijo que caminos como Cinco de Mayo-Galera Quemada, que comunica a los municipios de Huatusco con Zentla, así como un puente que unirá a Tlacotepec con Comapa, están por iniciar, mientras que otras están en proceso y con avances, como el circuito que une a los municipios de Tepatlaxco, Ixhuatlán y Huatusco por la zona de El Boquerón.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono