Huatusco.- La Secretaria de Desarrollo Social reinició con el pago de Oportunidades después de la veda electoral, y entregó dicho apoyo económico a más de 540 mujeres de Huatusco, después de que éstos se suspendieran en los meses de junio y julio.
La entrega fue realizada en el salón social Club de Leones y el pago fue hecho por la empresa Telecom a través de la tarjeta de débito con que cuentan las beneficiarias, por lo que fue a través de terminales electrónicas como se realizaron dichas entregas.
María del Rosario Sánchez Aponte, titular del departamento de Desarrollo Social, indicó que fueron cerca de 540 mujeres las que acudieron para recibir su dinero, todo esto bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía municipal, al mando del inspector Apolo Omar Escalona Barradas, y personal de Protección Civil al mando de Ramón Tirso Cabal, pues esta vez no acudieron al pago elementos de Policía estatal o militares, como se había estado realizando meses atrás.
Las personas beneficiadas procedían de diversas localidades como Naranjos, San Diego Tetitlán, Tepampa, Coscontla, Francisco I. Madero, La Raya, Sochibebeca, Linda Vista, Tepetla, Rancho del Carmen, cabecera municipal, entre otras comunidades.
Cabe destacar que la entrega se dio por parte de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), la cual con dicho programa, busca mejorar las capacidades de educación, salud y nutrición de las familias de escasos recursos y evitar que la pobreza se reproduzca de generación en generación.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono