Atoyac.- El ingenio Central El Potrero reinició el día de ayer la molienda a las 13:07 horas, debido a que registró baja existencia de caña en el corralón.
Actualmente supera el millón 154 mil 355 toneladas de caña procesadas en lo que va de la zafra.
Al día de ayer, la empresa cumplió 120 días de actividad del ciclo 2017-2018, en el que el lunes pasado procesó 7 mil 512 toneladas de materia prima, a la fecha tiene una molienda de 1 millón 154 mil 355 toneladas, expresó el presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia.
En corralón amanecieron este martes 92 carros, lo que representa para la fábrica una baja actividad, por lo que tras el corte de caña se reactivó el procedimiento que estuvo parado por algunas horas.
Gómez Tapia puntualizó que las lluvias de los últimos días fueron benéficas para el cultivo, más aún para aquellos predios donde retoña la cepa tras el corte que hacen los trabajadores de los diferentes frentes.
Consideró que la zafra se encuentra a buen ritmo, por lo que alcanzarán las metas estimadas, lo que significa beneficios para el sector y sus familias.
Dijo que esperan ya no tener más contratiempos y avanzar según lo previsto.