in

Reinician clases en primaria rural

Superiberia

CD. Mendoza.- Tras el cumplimiento tardío del Ayuntamiento para la construcción de dos aulas provisionales de madera y lámina con energía eléctrica, ayer se reanudaron las clases para los 200 estudiantes de la primaria rural Enrique C. Rébsamen, ubicada en La Cuesta, plantel que estuvo tomado durante dos semanas por padres de familia.

El pasado lunes quedaron listos los salones que fueron exigidos por los tutores desde el pasado 13 de noviembre con la “toma” del plantel, esto para ser utilizados por 40 estudiantes que llevaban dos meses recibiendo clases a la intemperie, en carpas, porque sus salones fueron dañados por los pasados sismos.

Una vez solucionada la demanda inmediata que pedían los padres de familia, dieron a conocer que ahora darán seguimiento oportuno para que las autoridades de la SEV les den respuesta sobre el estado de los salones afectados por los temblores del 7 y 19 de septiembre, y de dos más que ya estaban dañados desde el 2012, por estar construidos en laderas del cerro.

Al respecto, el supervisor escolar de la Zona 023, a la que pertenece esta escuela, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, señaló que la cuestión del plantel es esperar el dictamen oficial que emitirá personal especializado de Protección Civil del Estado, luego de inspeccionar las aulas dañadas, ya que de ello dependerá si los salones serán demolidos para su reconstrucción, si habrá una reubicación de los espacios escolares o si pueden volver a ser utilizados, según sea el caso.

Mencionó que la visita de los especialistas en construcción fue el pasado 8 de noviembre y que la indicación fue que en un lapso de 15 días emitirían el dictamen, plazo que se cumple hoy, contabilizando días hábiles.

“Se reanudarán las clases una vez que ya se construyeron las aulas a las que se comprometió el Ayuntamiento, sólo falta esperar el dictamen que emitirá Protección Civil estatal, tras las supervisiones que realizaron un ingeniero y un arquitecto”.

CANAL OFICIAL

Logra Técnica baja deserción

Difunden cuidado de los ahuehuetes