Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- El Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba reinició los trabajos de búsqueda en Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, donde podría haber más cuerpos inhumados, informó Araceli Salcedo Jiménez, representante de la agrupación.
Señaló que previo a reiniciar las labores se tuvieron informes de que pudiera haber más cuerpos en esa zona, por lo que se hizo el proceso correspondiente para poder retornar y trabajar en la búsqueda.
Recordó que en su momento dejaron de laborar en ese predio, porque se consideró que no había condiciones de seguridad para seguir trabajando, por ello se dejaron varios predios en “stand by”, y ahora ya retornaron a la búsqueda.
La representante del Colectivo dijo que se dejó pendiente el rancho “El Cali”, en el cual se ha estado trabajando bajo términos legales, pero todo depende de la decisión de un juez, por lo que van poco a poco, aunque quisieran poder avanzar más rápido. Agregó que en el Colectivo hay 300 familias participando en la búsqueda de sus seres queridos, y aunque no todos acuden a las actividades, están siempre apoyando desde sus trincheras, así como se siguen sumando más familias al grupo.