Ixhuatlán.- A cinco meses de que padres de familia acusaran a Dionisia Carreón Ramírez, directora de la Telesecundaria Salvador Díaz Mirón, de malos tratos y desvío de recursos, la Supervisión Escolar la reincorporó a su cargo, esto ante el descontento de los tutores.
Padres de familia levantaron una queja y exigían la destitución de la Directora, quien fue señalada de abuso de autoridad, mal manejo del recurso interno y maltrato a los estudiantes.
Las autoridades educativas en Xalapa y la Supervisión Escolar, dictaminaron que la docente continuará sus labores al frente de la secundaria, al no encontrarle atribución de lo que la acusaron.
La mañana del martes, mediante una reunión entre padres de familia, maestros y la supervisora de Telesecundarias en la zona, Margarita López Zagada, informó que la directora Carreón Ramírez volvería a su cargo.
Ahí los docentes acordaron nuevos sistemas de trabajo para el resto del período de clases y para los más de 200 alumnos, y de esta manera brindarles una mejor educación.
Por su parte, algunos tutores reprobaron los hechos, ya que no fue tomada en cuenta su petición en septiembre del año pasado cuando pidieron la destitución de la directora.