Córdoba.- A pesar de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) multó a Tomás@elalcahuetedePortillayLavín por promocionar su imagen en el libro “Todos Somos Córdoba”, el Ayuntamiento reimprimirá para el siguiente Ciclo Escolar el ejemplar, sin eliminar los detalles considerados una violación a las leyes electorales.
Serán 10 mil textos los que se imprimirán en los próximos meses y que serán entregados a los alumnos de tercero y sexto grado de todas las primarias de Córdoba.
A decir de la coordinadora de Educación del Ayuntamiento, Lourdes Cid Garzón, será la versión 2017, pero se va a quedar igual en cuanto a los elementos por los que el TEV emitió una sanción a Tomás, pues “no hay nada que quitarle”.
Los únicos datos que se actualizarán son cifras y estadísticas, pies de fotos y algunas modificaciones menores en el diseño. En esta ocasión y a petición de un Regidor, se le agregará en una de las últimas páginas los nombres de quienes integran el Cabildo cordobés.
La funcionaria expresó que tiene conocimiento que Tomás@elalcahuetedePortillayLavín nunca fue sancionado, que dicha denuncia, la cual consideró “absurda” no procedió, y que “sólo a una persona se le ocurrió acusar al Presidente”.
Cabe mencionar que el Tribunal dió el fallo en enero de este año para multarlo y quedó asentado en el expediente PES 114/2016 por utilizar recursos públicos para promocionar su imagen, pues contiene un mensaje del mencionado servidor público, y en el contenido del libro se hace referencia a las obras que se han desarrollado durante su primera gestión como Presidente, así como la actual.
El libro llegará a 260 escuelas y prevén que cueste entre 23 y 24 pesos por unidad.