Orizaba.- A partir del próximo lunes 1 de octubre iniciarán los trabajos pertinentes para la remodelación del Paseo Colón, mismos que tendrán una duración de dos meses, finalizando el 30 de noviembre.
Dicha obra será realizada con recursos del Programa de Desarrollo de los Pueblos Mágicos (Prodermágico) de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, por una cantidad de 23 millones de pesos, los cuales fueron gestionados por el presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López.
Dentro del proyecto denominado “Rehabilitación Integral del Paseo Colón” se contempla el nivelado de la calle incluyendo banquetas y guarniciones, con la finalidad de crear áreas verdes. Además, se incluye el cambio de luminarias en la Alameda Gabilondo Soler “Cri-Crí”, así como del parque Castillo.
A través de un comunicado firmado por el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila, se pone en aviso a los vecinos de esta avenida para que tomen sus debidas precauciones, ya que la circulación vehicular estará cerrada durante estos dos meses, por lo que también se cancelará el servicio de parquímetros en esta zona durante el mismo período de tiempo, pero beneficiará a la zona.