Cuichapa.- Las autoridades de Cuichapa, organismos cañeros y representantes del ingenio azucarero San José de Abajo y La Providencia, realizaron un recorrido por los caminos que van a rehabilitar en pro de la población de la congregación El Zapote, obra que podrían emprender la próxima semana si las tres partes cuentan con el material y recursos necesarios.
Esto luego de que los vecinos de esta localidad bloquearan el camino pidiendo que fuera reparado, por lo que los involucrados realizaron ayer un recorrido de inspección.
Los Ediles, representantes de las organizaciones cañeras y el ingenio, acordaron que todos deben iniciar al mismo tiempo la obra de rehabilitación de los tramos carreteros de la congregación El Zapote a Las Palmas y de El Zapote a Providencia, debido a que ambos son ocupados por los camiones que trasladan la caña a los ingenios.
En tanto que el Ayuntamiento deberá realizar la construcción de una banqueta y guarniciones una vez que las organizaciones cañeras adquieran el balastre y tengan la maquinaria para raspar y rehabilitar los caminos.
Las partes involucradas indicaron que hay disposición para llevar a cabo la obra tripartita, los pobladores que asistieron al recorrido solicitaron dos lámparas para el camino.
El agente municipal de El Zapote, Ceferino Cruz Martínez, señaló que “no podemos aguantar más, los caminos deben ser rehabilitados”. Mientras que el Comisariado Ejidal expresó que “hace tres años se prometió una carretera y esperamos se cumpla, de lo contrario volveremos a realizar bloqueos en las carreteras”, finalizó.