Huatusco.- Funcionarios municipales dieron a conocer el proyecto de embellecimiento de la Alameda Chicuéllar y aseguraron que sólo rehabilitarán zonas deterioradas y descartaron derribar árboles para prevenir la inconformidad de los ciudadanos.
Durante una rueda de prensa, hablaron en torno al tema que ha generado polémica entre los huatusqueños por la supuesta tala y afectaciones al lugar.
Los ediles y una bióloga dieron a conocer los pormenores de la obra que por fin iniciarán y que los residentes espera que les quede bien.
Los funcionarios argumentaron que tienen fundamentos para la remodelación, pero que un grupo del Partido de Morena inició el programa ProAlameda con el objetivo de atacar los trabajos que hacen.
Los huatusqueños difundieron en las redes sociales fotografías en las que se aprecian daños a las raíces de los árboles, por lo que expresaron su preocupación de que al final se vean obligados a retirarlos.
En relación a su omisión en el caso de Ixpila, en donde una construcción de ecoturismo provocó ecocidio, se negaron a contestar y únicamente dijeron que su preocupación era la Alameda Chicuéllar.
Los pobladores esperan que hagan una buena obra y que no deterioren lo que está bien hasta ahora.