in

Rehabilitarán jardín de niños

Superiberia

Huatusco.- El kínder Rujiro Zúñiga, ubicado en la zona Centro de esta ciudad, ha prestado sus servicios de preescolar desde 1961 y ha visto egresar a varias generaciones de niños.

Recientemente, parte de sus instalaciones fueron derrumbadas para su rehabilitación, la cual se llevará a cabo con una inversión de un millón 410 mil pesos.

La historia relata que los padres de familia decidieron pedir apoyo al Gobierno del Estado, eligiendo a Rujiro Zúñiga -quien era considerado una persona honesta-, éste se encargaría de gestionar el dinero y para ello viajaría vía área, ya que en aquel entonces era el único medio para trasladarse a la ciudad de Xalapa.

Un viernes 27 de julio, Rujiro Zúñiga emprendió el vuelo acompañado de Fernando de la Garza, sin imaginar que se iba a suscitar una fatalidad.

Durante el vuelo, el avión falló, causando que cayera y que todos los tripulantes perdieran la vida.

En conmemoración, el kínder lleva el nombre de Rujiro Zúñiga, para honrar su gran apoyo en la educación de los infantes de la localidad.

El plantel educativo lleva 56 años consecutivos dando clases a varias generaciones de niños.

La directora de la institución, María Guadalupe Martínez González, informó que la rehabilitación de cuatro aulas fue acordada con los padres de familia, a quienes se les mencionó que la inversión será de un millón 410 mil pesos, aportados por el Gobierno Federal, y que se contará con mobiliario para 132 niños aproximadamente.

Se tiene programado que la reconstrucción finalizará en tres o cuatro meses y una vez concluida, los niños serán reinstalados y contarán con más espacio para realizar diversas actividades en pro de  su aprendizaje.

CANAL OFICIAL

Arrestan a empleado de la Fiscalía Regional

Piden cese de Directora