ORIZABA.- Ya se armó un expediente ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para emprender obras en una parte del ex Convento de San José en Orizaba y otros espacios. De un momento a otro emitirán el permiso.
La relación entre el Ayuntamiento el INAH es buena, pero los procedimientos que se hacen son en estricto orden y apegados a derecho, advirtió el director de Obras Públicas, Andrés Madrid, quien confirmó que se presentó una carpeta de información de planes.
En el expediente entregado a esta dependencia federal, se hicieron otros planteamientos de proyectos que tiene el Ayuntamiento, como es el caso de la alameda Francisco Gabilondo Soler, porque se trata de un espacio muy importante e histórico.
Esta información se suma al manifiesto de patrimonio que tiene el INAH, que incluye a la alameda como Centro Histórico, por lo que se busca llevar una relación de trabajo y gestiones tranquilamente, añadió.
En la Dirección de Obras Públicas se hacen planos y proyectos de acuerdo a lo que se pretende hacer en la ciudad, pero no se emprende absolutamente nada si antes el Gobierno Federal a través de sus distintas dependencias no ha emitido la anuencia o permiso correspondiente, afirmó Andrés Madrid.
Esta semana se podrá realizar una reunión de trabajo entre autoridades del INAH delegación Veracruz y del Ayuntamiento de Orizaba, para obtener los permisos tal como ocurrió con los correspondientes para construir el balcón y adaptar el elevador panorámico al edificio del Palacio municipal.