in

Rehabilitan instalaciones

Superiberia

Mariana g. Hernández

el buen tono

Ixtaczoqui-tlán.- Los trabajos de rehabilitación de la tubería de gas natural en la zona de Escamela, iniciaron hace dos meses; existe un acuerdo entre los vecinos, que se cumple en forma, aseguró el alcalde, Nahúm Álvarez Pellico, tras preguntarle sobre el cierre de la carretera y la inconformidad de los colonos.

“Al principio pasaba a un costado de la banqueta, pero ellos argumentaron que estaba la de agua, por lo que en coordinación con los ciudadanos, que son los que conocen a fondo las instalaciones, decidimos recorrer el tubo a media calle más”, expresó.

Precisó que al ser una zona industrial, no es la primera ocasión que se da mantenimiento o rehabilitan el gasoducto, pero que se trabaja con altas medidas de seguridad, para prevenir cualquier tipo de riesgo.

Hizo notar que las empresas del corredor industrial están conectadas a los tubos de combustible, quienes los suministran de gas y existen desde que se instalaron en esa zona.

“Con los vecinos tenemos pláticas constantes y de manera personal, me reuní dos veces con los habitantes, asisten los responsables de Obras Públicas, Protección Civil y Desarrollo Urbano, quienes también intervienen en el diálogo” comentó.

Dijo que al ser un tema de ductos los permisos son federales, no es algo que regule el ayuntamiento, solo se da el aval y se revisa que cuenten con los permisos.

“Se trajo a un técnico avalado por Protección Civil del estado para que verificará que los trabajos que se realizan son de forma adecuada y de eso se informó en la pasada reunión que se tuvo con las personas”, subrayó.

CANAL OFICIAL

Se manifiestan por gasoducto

Incendios surgen en 10 municipios