Atoyac.- Ante el abandono de los gobiernos estatal y federal de algunas vías de comunicación que comunican con Veracruz, una cuadrilla de trabajadores de las organizaciones cañeras, el ingenio El Potrero y autoridades municipales iniciaron una campaña de bacheo con asfalto de la carretera estatal Potrero Viejo-puente El Chiquihuite.
El objetivo es rehabilitar entre 6 y 8 kilómetros de carretera que se encuentra en pésimas condiciones y significan un grave problemas para los automovilistas que cruzan hacia Paso del Macho o Córdoba.
El bacheo inició alrededor de las nueve de la mañana del martes y se espera quede concluido en las próximas horas, ya que el material que es colocado por una cuadrilla de trabajadores es transportado en camiones y otros más en camionetas, limpian la zona y colocan chapopote.
La tarea de las organizaciones cañeras, la factoría y el municipio es rehabilitar gran parte del camino que une Paso del Macho con Amatlán por el tramo estatal ya que eso ha provocado un sinnúmero de problemas en los vehículos de gente que llega de la región o cruza hacia Veracruz.
El acuerdo para la rehabilitación del tramo carretera fue entre los dirigentes de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, de la CNC, José Luis Gordillo, el Ayuntamiento y representantes del ingenio El Potrero debido a las pésimas condiciones del camino.
La determinación de reparar la carretera derivó del abandono en el que se encuentra el camino estatal y la indiferencia de los responsables para resolver el problema.