Cuitláhuac.- La rehabilitación de la carretera Cuitláhuac- Veracruz, a la altura de la Curva de la Muerte, fue concluida, misma que llevó a cabo la Secretaría de Caminos y Transportes (SCT) luego de quedar varado un vehículo el pasado fin de semana.
Sin embargo, al estar el lugar cerca de una institución educativa, autoridades municipales como vecinos solicitan a la SCT coloque unos vibradores en este lugar a la entrada y salida del tramo, donde se encuentra suspendida la obra del puente, pues el camino paralelo al no estar en condiciones puede representar un peligro para quienes se ven obligados a caminar por este lugar.
La rehabilitación que llevó a cabo la dependencia consta de un tramo de 300 metros de la carretera federal Córdoba-Yanga-Cuitláhuac, entre los kilómetros 27 y 28, frente a una institución educativa.
Mientras no hay vibradores ni topes, las autoridades municipales como elementos del Cuerpo de Bomberos solicitaron que los conductores transiten a una velocidad moderada, a fin de evitar accidentes en la curva que se caracteriza por su peligrosidad, desde hace años en que fue edificada esta vía de comunicación.
Este lugar ha recibido el nombre de la Curva de la Muerte o del Diablo, pues antes de que existiera el puente había cobrado muchas vidas por su estructura geográfica, debido a ello y ante el paso de estudiantes, exhortan a mantener cuidado al viajar en este tramo para evitar daños fatales.